MARCA EXCELENCIA TRI ORO

La Escuela de Triatlón Lacerta obtiene por segundo año consecutivo, el certificado de Excelencia Tri categoría Oro por parte de la FETRI; el certificado recibido, reconoce nuestro trabajo y avala con la marca de calidad nuestra Escuela.

ESCUELA DE TRIATLÓN LACERTA

Dentro de las funciones del Club Deportivo, está la promoción y divulgación del Triatlón, así como su práctica y desarrollo en la sociedad segoviana. La Escuela de Triatlón tiene la tarea de iniciar a los más pequeños en el mundo del triatlón además de organizar, coordinar y fomentar nuestro deporte.

Los objetivos que se marcan son:

1. Dotar a los niños y niñas, de las habilidades motrices necesarias,

2. Mejorar la condición física en cada una de las disciplinas del Triatlón.

3. Mejorar las habilidades sociales a partir de la formación del grupo, y

4. Fomentar hábitos de trabajo saludables.

Además, nos centramos en la motivación del joven deportista con la finalidad de superar sus retos personales. También, facilitaremos la participación en pruebas deportivas ajustadas a cada categoría. En concreto, elaboramos un calendario de pruebas escolares para su iniciación.

La Escuela está enfocada a la práctica del triatlón en las categorías menores:

Prebenjamines 6 y 7 / Benjamines 8 y 9 años / Alevines 10 y 11 años / Infantiles 12 y 13.

Talentos: Cadetes 14 y 15 años / Juveniles 16 y 17 años.

Las categorías federadas en Triatlón son vigentes desde e 1 de enero de cada año en curso (nota: distintas del Deporte Escolar de la Junta CyL).

La Escuela tiene en consideración las características de desarrollo y maduración de cada uno de los pequeños triatletas.

Los entrenos son realizado en las instalaciones y lugares siguientes:

Natación:

- Piscina José Carlos Casado, calle Celinda s/n, y

- Piscina Climatizada Sima de La Lastrilla en las instalaciones deportivas de la localidad.

El ciclismo y las transiciones de carrera - bici, en la Faisanera (Palazuelos), Vía Verde (Segovia) y en el ex Velódromo de Madrona.

La Carrera se realizará en la Pistas de Antonio Prieto de Segovia.

La programación escolar se realiza por trimestres; se manda por wasap de la Escuela el plan mensual con los entrenos, actividades y pruebas deportivas de interés. Como orientación os puede servir la siguiente: 

Octubre-noviembre-diciembre:

- Natación: martes, horario de calles, de 6:15 a 8:00 / jueves, horario de calles de 5 a 8:00 / sábados horario calles de 5:00 a 6:00 (Talentos)

- Carrera: miércoles, de 5 a 6 / de 6:30 a 8:00 (Talentos).

- Ciclismo y Transiciones: sábados, según climatología y disponibilidad. De Prebenjamin a Alevin a partir de febrero de 2023. 

La actividad de la Escuela es una constante, realizándose a lo largo del curso, talleres de diferentes características: material, mecánica, nutrición, etc.

Técnicos

Los entrenamientos estarán guiados por un Entrenador o Monitor de Triatlón de manera presencial perteneciente al Club Deportivo de Triatlón Lacerta.

La programación será realizada por un Entrenador Superior de Triatlón y/o por un Entrenador de Triatlón nivel I.

Documentación

Los responsables, tutores, madres y/o padres de los niños y niñas de la Escuela, deberán firmar las autorizaciones pertinentes, formularios correspondientes al tratamiento de imágenes, boletín de inscripción (matrícula), tramitación de la ficha federativa, la inscripción a pruebas deportivas, y cualquier otra que por motivos legales sean necesarios cumplimentar.

Precios

Matrícula: 40€; deberá abonarse antes del 30 de septiembre; incluye ficha federativa, seguro y material deportivo.

Cuota mensual: según categoría; la cuota incluye el uso de las instalaciones deportivas, entrenamiento guiado por un monitor, uso de material deportivo del equipo, salidas en grupo guiadas por un monitor, derecho a participar en las actividades que se organicen dentro del Club y la inscripción a pruebas deportivas que se aucerden.

Los abonos de la cuota deberán realizarse en la cuenta del Club a primeros de mes, indicando el nombre y apellidos del escolar, curso y el mes del pago; recomendamos realizar los abonos por trimestre para una mejor contabilidad.

El número de la cuenta de Caja Rural: ES76 3060 1026 6424 9932 0725

Seguros

La Escuela tiene los seguros de accidentes y de responsabilidad civil pertinentes.

Otra información

Para más información os podéis poner en contacto en el telf. 635592756 (Juan Pedro); también a través de la página web del club: www.cdtriatlonlacerta.es

La Escuela cuenta con un grupo de wasap formado por padres, donde se hace un seguimiento semanal de los entrenamientos, así como, la información necesaria exclusivamente de la Escuela.

La Escuela de Triatlón Lacerta tiene suscrito varios convenios de pedagogía: con la Universidad Católica de Murcia y con la FETRI (Federación de Triatlón Nacional).

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN - MATRÍCULA CURSO.…………………………...

Alumno/a:

Nombre ……………………… Apellidos……………………………………………

Fecha de nac. ………………… DNI. ........................... Telf. ………………………

Dirección……………………………………………………………………CP…………

Localidad……………………………… Provincia………………………………………

Datos Madre/Padre/Tutor:

Nombre…………………Apellidos………………………………………………………

Dirección………………………………………………………………CP………………

Localidad ……………………………….. Provincia …………………………………….

Telf. …………………………….. email …………………………………………………

Fdo. ...................................................................................

Lugar y fecha ……………………………………………………….

Enviar por correo electrónico a triatlonlacerta@hotmail.com Indicando nombre y apellidos.

C.D. Triatlón Lacerta