TRAVESÍA A NADO EN LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL, 15 DE AGOSTO DE 2022

La Travesía a nado en los Ángeles, presentaba dos distancias: 750 metros y 2.500 metros. La primera es dominada por Daniela y Rodrigo, que se alzan con la victoria absoluta. Pero también Amanda y Cecilia realizan una prueba extraodinaria. En la Travesía de 2500 m, participaban Lucas, Carlota, Nacho, Pilar, Marcos y Fernando Peral. Completando una sensacional mañana de natación en un marco incomparable.

CAMPEONATO DE NATACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (INFANTIL)

Daniela Cecilia consigue cuatro medallas en los campeonatos de Natación de la Categoría Infnatil de CyL. La cita tuvo lubar en el CEAR de Río Esgueva, en la que se daban cita 141 deportistas de 20 Clubes para tomar parte en el Campeonato Regional de Natación.

El sábado por la mañana en la primera sesión, disputaba las pruebas de 100 Espalda consiguiendo una segunda posición a 3 décimas del oro y proclamándose Subcampeona de Castilla y León. En la siguiente prueba 400 Libre lograba la medalla de Bronce a poco más de 2 décimas de la segunda plaza.

El domingo en la 3ª sesión se tiraba a la piscina en la prueba de 200 Espalda con otra segunda posición y proclamándose Subcampeona de Castillay León. Para la 4ª sesión del domingo por la tarde quedaba la dura prueba del 400 Estilos, demostrando su garra y buen hacer se colocaba en tercera posición en el tramo de mariposa, mantenía la distancia en la disciplina de espalda, nadando una gran braza, aguantaba la posición con un volteo casi a la par con su contrincante, para pasar a la última disciplina, libre en la que de nuevo se distanciaba para colgarse otra meritoria, sufrida y disfrutada medalla de bronce.

Con este gran resultado de Daniela se cierra la temporada de Natación en Castilla y León, y a la vez, se da por concluida, la primera temporada de la Sección de Natación del club. Una temporada muy exitosa, tanto en lo participativo como en lo deportivo, y que esperamos repetir en la próxima temporada.

Travesía de nado de 2200 metros, Gandía

El sábado 16 de abril, se desplazaban a la localidad levantina de Gandía, Carlota y Daniela Cecilia del C.D. Triatlón Lacerta a realizar la Travesía de nado de 2200 metros. La prueba se celebró en la Playa de Gandía, en el Paseo marítimo de Neptú, y fue organizada por los Amys de Natació i Esports de la localidad, contando con la colaboración de las instituciones de Gandía.

Carlota y Daniela realizaban la primera prueba en aguas abiertas de la temporada, junto con 171 inscritos, se subían al cajón en la categoría senior femenina, primera y segunda respectivamente. A pesar del mal tiempo en la zona, que a la postre saldrían algo más de 2400metros de nado, Carlota emplearía un tiempo de 35:59 logrando la primera plaza, siendo la 27 de la clasificación general; por parte de Daniela sería segunda con un tiempo de 36:24, siendo la 37 de la general.

DANIELA CECILIA instantes antes de entrar en las instalaciones de Río Esgueva.

DANIELA CECILIA instantes antes de entrar en las instalaciones de Río Esgueva.

Campeonato de Natación de Castilla y León de Invierno, Infantil.

Celebrado los días 5 y 6 de febrero en la piscina del CEAR Rio Esgueva de Valladolid Daniela Cecilia logra tres medallas de Bronce en Campeonato de Natación de Invierno en su categoría infantil. La integrante del C.D. Triatlón Lacerta inaugura el medallero de su Sección de Natación con brillantes marcas.

Daniela competía en las pruebas de natación, de 100 Espalda, 200 Espalda, 400 Estilos y 400 Libres. Los tiempos marcados fueron los siguientes: en 100 Espalda 1:20.09 logrando una tercera plaza; en los 400 Libres 5:24.74 lograba un cuarto puesto; en los 200 Espalda 2:50.58 lograba la tercera plaza; y en los 400 Estilos 6:09.39 repetía la tercera posición. La participación fue de 171 deportistas de 24 clubes de Castilla y León, que se presentaban.

Víctor en CEAR Río Esgueva en la primera fase de Nadador Completo, con tiempos muy buenos.

Víctor en CEAR Río Esgueva en la primera fase de Nadador Completo, con tiempos muy buenos.

EXTRAORDINARIO DEBUT DE LA SECCION DE NATACION DEL C.D. TRIATLÓN LACERTA

A la vista de los primeros resultados oficiales de la Federación de Natación de CyL., podemos calificar la actuación del C.D. Triatlón Lacerta como extraordinaria.

En el arranque de esta nueva aventura, el club tras su participación en las 4 jornadas de la fase de clasificación para la Copa de Invierno de Clubes de CyL y con los resultados oficiales de la 1ª y 2ª Jornadas, el equipo femenino formado por Sofía Gómez, Carlota Cecilia, Amanda García y Daniela Cecilia, se ha colocado en una meritoria decimocuarta plaza. El equipo Masculino formado por Rubén Marugán, Víctor del Rio, Nacho Peral, Mateo Moreno y Marcos Peral se ha situado en una nada desdeñable decimoctava posición. A la espera de los resultados oficiales de la 3ª y 4ª jornadas, ya disputadas por nuestros equipos, cabe destacar la posición de nuestras féminas, a las puertas de las doce primeras plazas que dan acceso a la Copa de Invierno de Clubes de CyL que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre en la piscina de Río Esgueva de Valladolid.

En cuanto a los comienzos de las ligas territoriales Alevín e Infantil, de las cuales se han disputado dos jornadas en el caso de los alevines, cuyo equipo conforman Rodrigo Carreras, Juan Baragaño y Emma Baragaño, con una 18ª posición Masculina y 21ª total provisional tras la 1ª jornada. Al igual que los infantiles con una jornada disputada, señalar el equipo formado por Mateo Moreno, Amanda García y Daniela Cecilia (a la espera de la recuperación de su lesión de Marcos Peral y el debut de Álvaro Cuesta).

Tod@s nuestr@s chic@s se encuentran muy motivados, aprendiendo y evolucionando en estos primeros pasos de la Sección de Natación, además tenemos varios de nuestros deportistas a punto de dar el paso de federarse en este deporte, para así poder competir con todos los mencionados y algunos más, absolutos y master ya federados, que estamos deseando verles en acción.

De cara a este final de año, aún quedan previstas, además de la Copa de Invierno de Clubes, la 3ª jornada de Liga Territorial Alevín/Infantil (Segovia) y la VIII Fase Autonómica de CyL de Larga distancia (Valladolid) donde tenemos solicitada plaza por algunos de nuestros deportistas junior y absolutos.

Deseamos una larga evolución a todos nuestro lagart@s.

COPA DE INVIERNO DE CLUBES DE NATACIÓN.

 JORNADAS 3 Y 4 celebradas este fin de semana. El sábado competían Víctor (sede de Valladolid), Rubén, Nacho, Sofía, Amanda, Daniela y Carlota. El domingo competían Víctor (en Valladolid), Rubén, Nacho, Mateo, Sofía, Daniela y Carlota en Segovia. Muy contentos con la actuación de todas y todos. Destacamos las pruebas de larga distancia en la que Sofía y Carlota participaban en el 800 y que mejoraron sus marcas con creces: Sofía hacía 12'36" mejorando en un minuto; Carlota paraba el crono en 10'59" bajando 15 segundos (tiempos oficiosos). Mientras que en el 1500, Nacho hacía 25'54" y Rubén 25'01". Foto: Víctor del Río.

COPA DE INVIERNO CLUBES SG y VA.

 Arrancamos la Sección de Natación en la 1ª y 2ª Jornada FC Copa Invierno de Clubes en Segovia y Valladolid. La primera en tomar la salida de su prueba ha sido Sofía y con ella han continuado Carlota, Daniela, Víctor, Rubén, Mateo, Nacho y Marcos; con el apoyo de César y Marina.

Víctor en Parquesol

Víctor en Parquesol